Curso de formación en intervenciones Asistidas con Animales.

¿Te gustaría que tu perro participara en intervenciones?

Es una profesión apasionante, la selección de los animales que nos acompañan es fundamental para lograr del éxito de los programas y para mantener niveles altos de calidad en nuestras intervenciones, siempre en busca del bienestar tanto de los usuarios que participan como de nuestros perros/as.
Por eso la formación y selección de los perros/as es tan importante como la formación de los/las profesionales que participan de las INTERVENCIONES.

¿Que te ofrecemos?

  • Adquirir conocimiento de las bases históricas de las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) y teorías que avalan la relación humano animal.
  • Conocer la clasificación y roles dentro de las intervenciones.
  • Conocer los diferentes ámbitos de actuación dentro de las IAA, su desarrollo y su evaluación.
  • Interiorizar en la metodología, los protocolos, los objetivos y los beneficios de las intervenciones en las distintas poblaciones.
  • Conocer el lenguaje y el comportamiento canino para garantizar en todo momento el bienestar de nuestros perros/as y lograr el éxito durante las sesiones.
  • Aprender la metodología de entrenamiento dirigida a los perros/as de intervenciones.
  • Adquirir herramientas para afrontar posibles imprevistos durante la sesión.
  • Realizar prácticas en sesiones reales, en los distintos ámbitos de aplicación de la IAA, CON POSIBILIDAD DE PARTICIPAR CON TU PROPIO PERRO/A.

Testimonios

Excelente curso para seguir sumando conocimientos como técnica – guía en IAA
Posee una amplia y entendible información que nos permite acceder a una gran variedad de contenidos .Muestras reales de las sesiones.
Notables docentes como la Licenciada Adriana Fernández Albouy compartiendo sus valiosas experiencias en TACA y la Instructora Natalia Ugolini enseñándonos todo lo referido a nuestros perros .
Recomiendo 100% este curso.

Andrea Eiras

Mi nombre es Rosario Perez Peña, soy Lic. en Terapia Ocupacional en proceso. Conozco a TACA Costa Atlántica por medio de Natalia Ugolini (NatiCan), y cuando me comentó de la formación no dude en hacerla.
Creo que como seres humanos somos parte integral de la naturaleza y que la vida moderna, muchas veces, nos pone en modo automático que lleva a desconectarnos de nuestra real identidad, a menos que habilitemos espacios para tomar conciencia, auto registrarnos, y reconectar… En este sentido las IAA se brindan como una valiosa disciplina ya que incorpora a los animales, en este caso a los perros, como nexo entre el receptor y el profesional con el objetivo de mejorar la calidad de vida. No solo de aquel que es receptor en la intervención, sino del profesional que trabaja con el animal. Pensar al perro como compañero, como agente motivador para captar la atención de la persona y facilitar así el proceso de intervención me resulta gratificante.
Me gustó mucho la mirada integrativa de la formación, por un lado, la necesidad de un abordaje interdisciplinario y por otro, la importancia de considerar tanto a la persona que participa de las IAA (hago referencia a la necesidad de tener el conocimiento necesario para abordar las múltiples poblaciones en las cuales en posible intervenir), como el trabajo que se realiza con el perro. Es primordial la construcción de un vínculo humano-perro sano, para el bienestar de ambos.
En un primer momento no creía que fuera posible poder adaptar la formación a la virtualidad, sobre todo la parte práctica y de entrenamiento con el perro. Pero me sorprendió la practicidad de las docentes y como nos fueron acompañando y guiando en cada encuentro, y fuera de ellos también, para poder completar con muy lindos resultados la formación. GRACIAS!!!

Rosario Perez Peña

Contácteme

14 + 8 =

Llamame

(223)-4362303

Tienda Online

Podés comprar las 24 hs

Horario de Atención

Lun – Sab: 8 hs – 18 hs